viernes, 26 de abril de 2013

A LA MANERA DE ALBERTO CAEIRO

 
                                                                  
EL Tajo es tan hermoso
como el río que pasa por mi aldea.

El Tajo avanza sigilosamente
desde las viejas cumbres de la infancia
y se deja morir junto a Lisboa.

Por el Tajo navega la música del Tiempo,
el fantasma del Tiempo,
la mirada perdida del origen del Tiempo.
Por el Tajo naufragan navíos de papel.

El Tajo es tan hermoso
como el río que pasa por mi aldea
porque el Tajo
es el río que pasa por mi aldea.



La cólera, 2012
(XXVII Premio de Poesía "Joaquín Benito de Lucas")
 

6 comentarios:

  1. Me encanta tu poema,¿Isabel? Es muy sencillo y lírico y tiene mucho encanto. Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Blanca. Por tu visita y por tus palabras. Es un honor recibirte en esta casa.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta el poema.
    Coincido con Blanca en su sencillez, una sencillez luminosa, sin nada de artificio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida, Isabel. Para hacerse digno del título que lleva, tenía que ser sencillo. El sentimiento que lo inspira también es sencillo. Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  3. Hoy vengo de Aranjuez, de la ribera de El Tajo, Inma. Es poesía lo que he visto. Te he recordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla, Lola! Aranjuez, el Tajo, la vida hecha poesía y la poesía confundiéndose con la vida. Gracias por ese recuerdo. Un abrazo.

      Eliminar